Después de tu circuito, recuerda siempre enfriarte adecuadamente.

Durante los segmentos de alta intensidad, el objetivo es aumentar tu frecuencia cardíaca hasta al menos el 80% de tu frecuencia cardíaca máxima.

Una forma rápida y sencilla de calcular su frecuencia cardíaca máxima es restar su edad a 220. Esto le dará las pulsaciones por minuto recomendadas. La mayoría de los relojes inteligentes y monitores de frecuencia cardíaca pueden realizar un seguimiento de esto por usted. A continuación, calcule sus latidos por minuto recomendados y su umbral del 80%. Apunte al 80% al 100% durante sus intervalos de alta intensidad. Sin embargo, a medida que te tomes más en serio ponerte en forma, es posible que desees considerar medir tu VO2 máximo. Esta prueba le brindará mediciones más precisas, pero debe realizarse en un centro médico.

Según la Academia Nacional de Medicina Deportiva, existen tres tipos populares de entrenamientos HIIT:

  • Tábata. Este entrenamiento consta de 20 segundos de trabajo en su nivel más alto de esfuerzo, seguidos de 10 segundos de descanso durante ocho rondas;
  • Método 30:30. Implica 30 segundos de trabajo de alta intensidad seguidos de 30 segundos de recuperación activa. La recuperación activa es un ejercicio de baja intensidad para aumentar el flujo sanguíneo a los músculos. También eliminará del cuerpo los desechos metabólicos, como el ácido láctico. Esto es excelente para su recuperación;
  • Modelo 30-20-10. Esto implica 30 segundos de esfuerzo de baja intensidad, seguidos de 20 segundos de esfuerzo de intensidad moderada, seguidos de 10 segundos de trabajo de alta intensidad.

Beneficios del HIIT

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una forma de entrenamiento en intervalos anaeróbico. Anaeróbico significa que tu cuerpo usa sus reservas de energía durante el entrenamiento, por lo que después, tu metabolismo se mantendrá elevado y continuará quemando calorías. Esto también se conoce como consumo excesivo de oxígeno post-ejercicio o EPOC.

Debido a que el HIIT ayuda al corazón a ser más eficiente, esta forma de ejercicio reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. Su cuerpo metaboliza sus reservas de grasa como combustible durante y después del entrenamiento para volver a su estado de reposo normal. Esta forma de ejercicio también entrena a tu cuerpo para que se recupere más rápidamente.

Sin embargo, los entrenamientos HIIT estresan los tejidos musculares. Por lo tanto, para aprovechar al máximo tus entrenamientos, tu cuerpo necesita recuperarse y repararse adecuadamente. A medida que sus músculos reparen el daño con la hormona de crecimiento humana de producción propia, el factor de crecimiento similar a la insulina-1 y la testosterona, sus músculos crecerán tanto en tamaño como en definición.

Otro gran beneficio del HIIT es que no requiere mucho tiempo. Con las apretadas agendas actuales, ¡la eficiencia de los entrenamientos HIIT es una gran ventaja! Puede realizar un excelente ejercicio (calentamiento, ejercicio y enfriamiento) en 30 minutos o menos.

HIIT en la cinta de correr

Entonces, ¿cómo se aplica el entrenamiento en intervalos de alta intensidad a su entrenamiento en cinta rodante?

  • Tábata. Tabata tiene 20 segundos encendidos y 10 segundos de recuperación. Esto significa que correrás durante 20 y luego caminarás o trotarás durante 10. Repita durante cuatro minutos. Si eres principiante, empieza con dos minutos de Tabata, un minuto de recuperación y dos minutos de Tabata;
  • Método 30:30. Se trata de 30 segundos de trabajo intenso seguidos de 30 segundos de recuperación activa. En la cinta de correr, esto significa 30 segundos de carrera y 30 segundos de trote. Repita durante 6-10 minutos. Para principiantes, comience con cinco minutos y vaya aumentando;
  • Entrenamiento 30-20-10. Este método implica 30 segundos de esfuerzo de baja intensidad, 20 segundos de esfuerzo de intensidad media y 10 segundos de trabajo de alta intensidad. Para correr en la cinta, esto se traduce en 30 segundos de caminata, 20 segundos de trote y 10 segundos de carrera de velocidad.

Después de tu circuito, recuerda siempre enfriarte adecuadamente.

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una de las formas de ejercicio más efectivas para los atletas que buscan aumentar su rendimiento. El entrenamiento en intervalos de alta intensidad implica múltiples rondas de trabajo de alta intensidad combinadas con períodos de recuperación de baja intensidad. Para los periodos de alta intensidad, tu objetivo es alcanzar al menos el 80% de tu frecuencia cardíaca máxima. Aplique estos métodos a sus entrenamientos en cinta rodante incorporando carreras de velocidad, trote y caminata.

La anomalía de Ebstein es una enfermedad genética rara en la que la válvula entre las dos cámaras del lado derecho del corazón está malformada. Dos de las tres cúspides de la válvula tricúspide están más bajas de lo habitual y la tercera puede ser demasiado larga o estar unida a la pared del corazón.

Conclusiones clave:

  • La anomalía de Ebstein es un defecto cardíaco congénito que hace que la válvula tricúspide se encuentre demasiado baja entre la aurícula derecha y el ventrículo derecho. La válvula también puede estar mal formada.
  • Los defectos del tabique interauricular, otros defectos cardíacos congénitos o arritmias cardíacas también pueden estar asociados con la anomalía.
  • Los síntomas y el tratamiento dependen de la gravedad de la válvula malformada y de si existen otros defectos.
  • Hable con su médico acerca de sus síntomas y qué tratamiento es adecuado para usted o su hijo.

La sangre puede retroceder hacia la cámara superior del corazón (insuficiencia tricúspide derecha), lo que aumenta la carga de trabajo y disminuye la eficacia del corazón para bombear sangre a los pulmones. Esto puede provocar agrandamiento del corazón derecho e insuficiencia cardíaca.

En casos extremos, el ventrículo derecho puede ser demasiado pequeño para bombear suficiente sangre a los pulmones, y la sangre regresa, o la falta de sangre oxigenada bombeada al cuerpo puede causar cianosis (un tono azulado en los labios, las uñas o las uñas). piel).

La anomalía de Ebstein representa menos del 1% de todos los defectos cardíacos congénitos.

Función cardíaca normal

Un corazón sano tiene cuatro cámaras distintas, dos en la parte superior llamadas aurículas y dos en la parte inferior llamadas ventrículos. Las válvulas se encuentran entre las cámaras superior e inferior a cada lado, evitando que la sangre fluya en la dirección incorrecta a través del corazón.

  1. La sangre sin oxígeno regresa del cuerpo y ingresa a la aurícula derecha del corazón.
  2. Pasa a través de la válvula tricúspide y entra al ventrículo derecho.
  3. El ventrículo derecho bombea la sangre hacia los pulmones, donde recoge oxígeno.
  4. La sangre recién oxigenada ingresa a la aurícula izquierda del corazón.
  5. Pasa a través de la válvula bicúspide (válvula mitral) y hacia el ventrículo izquierdo.
  6. El ventrículo izquierdo bombea sangre rica en oxígeno por todo el cuerpo.
  7. La sangre sin oxígeno regresa al ventrículo derecho para comenzar el ciclo nuevamente.

La sangre rica en oxígeno y la sangre sin oxígeno nunca se mezclan, y las válvulas entre las cámaras impiden que la sangre regrese a la cámara anterior.

el defecto

En la anomalía de Ebstein, la válvula tricúspide entre la aurícula derecha y el ventrículo derecho está malformada. Dos de las tres cúspides valvulares se encuentran más bajas de lo habitual en el ventrículo y una es demasiado larga o está pegada a la pared del corazón. Como resultado, la válvula no se cierra correctamente y la sangre regresa a las aurículas.

La sangre adicional aumenta la carga de trabajo de la aurícula, lo que provoca agrandamiento, debilitamiento e insuficiencia del corazón.

La ubicación de la válvula y la malformación varían de persona a persona, y la gravedad varía desde crítica hasta prácticamente ningún síntoma. Los bebés y los niños tienen más probabilidades de experimentar síntomas graves. Si los síntomas aparecen por primera vez en la edad adulta, suelen ser relativamente leves.

Es común que una comunicación interauricular (CIA) esté presente con una anomalía de Ebstein. Una CIA es un orificio entre las aurículas derecha e izquierda. Este orificio permite que la sangre rica en oxígeno y la sangre sin oxígeno se mezclen en las dos cámaras, y parte de la sangre sin oxígeno regresa al cuerpo.

Si la fuga de la válvula tricúspide (regurgitación) es lo suficientemente grave, o si el ventrículo derecho es demasiado pequeño para bombear suficiente sangre a los pulmones, una cantidad significativa de sangre sin oxígeno regresará al cuerpo a través del orificio en el medio de las aurículas. . La sangre sin oxígeno provocará niveles bajos de oxígeno (saturación) en el cuerpo y cianosis.

Además de una CIA, también pueden ocurrir otros defectos cardíacos con la anomalía de Ebstein.

Causas

La anomalía de Ebstein es un defecto cardíaco congénito (CHD) genético que se desarrolla mientras el bebé se desarrolla antes del nacimiento. Si las personas de su familia tienen antecedentes de defectos cardíacos, usted o su hijo tienen un mayor riesgo de desarrollar la afección.

El uso de ciertos medicamentos por parte de la madre, como el litio (un fármaco estabilizador del estado de ánimo), también puede aumentar el riesgo de que el niño desarrolle esta enfermedad coronaria.

Síntomas

Los síntomas de la anomalía de Ebstein pueden variar de leves a graves según la ubicación de la válvula, la gravedad del defecto y si hay otros defectos cardíacos asociados.

Los síntomas pueden incluir:

  • Fatiga.
  • Cianosis.
  • Insuficiencia cardiaca.
  • Disminución de la resistencia.
  • Retención de líquidos (hinchazón en piernas y abdomen).

La anomalía de Ebstein también puede causar taquicardia supraventricular (una frecuencia cardíaca extremadamente rápida) o alguna otra arritmia cardíaca, que puede provocar síntomas como:

  • Desmayo.
  • Mareo.
  • Aturdimiento.
  • Palpitaciones del corazón.
  • Malestar o dolor en el pecho.
  • Dificultad para respirar con el esfuerzo.

Los síntomas que no se desarrollan hasta la edad adulta suelen ser menos graves.

Los bebés no pueden explicar sus síntomas, por lo que pueden expresar su malestar estando inusualmente inquietos. Los bebés también pueden tener dificultades para aumentar de peso.

Diagnóstico

Incluso antes de que comiencen los síntomas, su médico o pediatra puede escuchar ruidos cardíacos anormales durante un examen físico. Es posible que quieran realizar algunas pruebas y exploraciones para diagnosticar mejor la afección si están preocupados. Estas pruebas pueden incluir:

  • Ecocardiograma.
  • ECG o ECG.
  • Monitor Holter.
  • Radiografía de pecho.
  • RM cardíaca.
  • Oximetría de pulso.
  • Prueba de esfuerzo con ejercicio.
  • Estudio de electrofisiología.
  • Cateterización cardiaca.

Tratamiento

El tratamiento depende de la gravedad del defecto y de los síntomas.

Las citas de seguimiento para controlar el corazón y el flujo sanguíneo pueden ser lo único necesario, o su médico puede recetarle medicamentos para controlar la frecuencia o el ritmo cardíaco, reducir la carga de trabajo del corazón o prevenir los coágulos sanguíneos.

Los bebés pueden recibir un medicamento llamado óxido nitroso para aumentar el flujo sanguíneo a los pulmones.

Las anomalías leves de la válvula tricúspide rara vez necesitan cirugía.

Los defectos de moderados a graves pueden necesitar una o más cirugías si afectan la calidad de vida, el corazón se agranda, la carga de trabajo del corazón aumenta o la función cardíaca disminuye.

La reparación de la válvula tricúspide no puede normalizarla, pero puede reducir la cantidad de regurgitación sanguínea. Para obtener más información: https://normadex-official.top/spain/ .

Contents